📝 Una noche en Khan El Khalili

Caminar por El Cairo en medio de una celebración con más de un millón de personas en las calles, cruzar las murallas, andar por los recovecos del mercado Khan El Khalili, ir esquivando niños por Al-Maaz Street, sentir el calor de la multitud y no dejar de asombrarnos a cada paso es una experiencia mágica.

La fiesta de Moulid de el-Hussein se celebra en la Mezquita de El-Hussein, en honor al nieto del profeta Mahoma, que falleció en Irak en el año 680. Dura una semana y culmina en el último miércoles del mes islámico de Rabi el-Tani, que en el año 2018 fue el 17 de enero.

Entre religiosidad popular y ritos, la celebración de Moulid de el-Hussein nos encuentra en medio de una nutrida concurrencia que desborda de energía, bailes, música, rezos, niños jugando con luces, mujeres con su tradicional vestido negro, hombres con sus pañuelos árabes.

Después de tanto “jaleo”, despedimos una noche inolvidable en el mítico Bar de los Espejos (El Fishawi) un lugarcito con mucho encanto, parada obligada para sentir, entres sus espejos rotos, un pedazo de las letras de la literatura egipcia.

Le damos las gracias a Mostafa por la osadía de llevarnos y poder disfrutar con él esta caminata por El Cairo profundo.

Pueden leer aquí nuestro primer itinerario por Egipto durante 12 días!

Leave a Comment

Your email address will not be published.