📝Los mejores destinos para viajar sola por primera vez

La primera vez que quise viajar sola me sentía un poco rara al comentarlo con otras personas. Ese anhelo nació en mí en un momento que necesitaba espacio para aclarar mis ideas y libertad para descubrir lo que quería realmente. Años después me doy cuenta que esos viajes en solitario han sido el motor para elegir mi propio camino.

★ “A veces no somos conscientes de todo el aprendizaje que nos puede traer un viaje en solitario”★

Si te estás planteando hacerte un viaje sola por primera vez pero aún no sabes muy bien por dónde empezar en este post te voy a enumerar algunos de los mejores destinos para viajeras que como tú, quieren repetir o experimentar la experiencia de viajar sola.

Además de algunos trucos y consejos básicos para que puedas organizar tu viaje y sentirte segura.

Viajar sola al menos una vez en la vida

Cuando viajas en solitario descubres aspectos de tí misma que no conocías. Viajar sola es una manera de autodescubrir lo que quieres y reflexionar sobre tus complejos, anhelos y sueños sin la intervención de tu zona confort.

Si estás pensando en emprender un viaje en solitario quiero que sepas que es normal tener miedo y dudas. Este es el mechero que necesitas para cambiar y darte el espacio necesario para explorar nuevos caminos hacia lo que realmente quieres y necesitas.

Esta lista la he hecho tomando en cuenta mi experiencia viajando sola y la de otras viajeras que han emprendido los mismos caminos. Espero que te ayude a tomar una decisión.

★AUSTRIA ★

Uno de los países más impolutos y seguros de Europa no se podía escapar de esta lista. Austria, tierra de prados verdes, de escritores y grandes artistas en general es el país ideal si quieres empezar a viajar sola.

Un país seguro donde podrás explorar a tu ritmo, y con pocas preocupaciones, ya que la seguridad en Austria está casi garantizada.

Palacio Belvedere Viena, Austria

Aunque no es país barato, sino todo lo contrario, también tienes muchas ciudades con alternativas económicas para dormir y moverte por sus ciudades se puede hacer caminando o usando mínimamente su red de tranvías y autobuses.

★IRLANDA ★

He aquí una servidora que intentó conocer todos los sitios posibles del sur de Irlanda mientras trabajaba de niñera.

Irlanda es uno de los países más seguros para viajar sola, además el carácter cercano de los irlandeses te ayudará, en muchas ocasiones, a resolver dudas y muchos te harán de guías turísticos cuando visites sus pueblos.

Gougane Barra Cork, Irlanda

Aunque no es un país que esté muy bien conectado en cuanto a transporte la realidad es que para conocer las ciudades principales no tendrás mayores problemas. Las conexiones entre ciudades grandes es muy buena. También puedes añadirle hoteles baratos para compensar el coste el transporte.

★PORTUGAL ★

Uno de mis destinos favoritos y también uno de los mejores para visitar en solitario. Además de los más divertidos, cálidos y acogedores de la lista.

Portugal es sentirse en casa, con la abuela haciendo nuestra comida preferida. Además de ser uno de los países más económicos de la lista, es un rincón donde la gastronomía y ajetreo rutinario te envolverán hasta hacerte sentir uno más.

Te animo a que si es tu primera vez viajando en solitario pruebes esta alternativa. Eso si, no es un país tan seguro como Austria o Irlanda. No obstante, digamos que tomando ciertas medidas estás desventajas se solventan con sentido común y evitando lugares donde no te sientas cómoda.

Otro punto a favor es que tienes un sinfín de opciones para dormir y comer muy barato. También el transporte es muy asequible y es un país muy bien conectado.

★TAILANDIA ★

Playa, sol, mercados de comida, campos de arroz y templos preciosos por todos lados hacen que Tailandia sea el paraíso viajero por excelencia.

Puede parecer una broma pero este país del Sudeste Asiático ha estrenado más viajeras en solitario que cualquier otro. Y todo esto lo corroboran aventureras de todo el mundo.

Tailandia es un país muy seguro donde la población está tan acostumbrada a los mochileros, y mochileras, que ya les es familiar ver a mujeres solas por todos los rincones del inmenso país.

Ayutthaya, Tailandia

Como en todos los sitios, por seguros que sean, debes tomar unas medidas básicas que ayuden a sentirte segura. Otra cosa que debes tener en cuenta es que cuanto antes te espabiles y negocies con todo el mundo mucho mejor. El arte del regateo es muy necesario para moverse y un poco de perspicacia no viene nada mal en este lugar.

Viajar a Tailandia

Eso si, tendrás todo tipo de alojamientos con un abanico amplísimo para todos los bolsillos y gustos. Además, Tailandia es un país que está perfectamente conectado y si quieres gastar poco, y tienes mucho tiempo para explorar, lo más económica es moverte en autobús o minivan en algunos puntos.

★ESPAÑA★

España tenia que estar en esta lista. Si Portugal está aquí también lo debe estar España. Claro que sí. Ahora te voy a explicar los motivos.

Quitando Madrid y Barcelona, megaciudades donde cualquier cosa es posible, España está repleta de ciudades acogedoras y hermosas donde quemar tus ansias de conocer por ti misma.

Es un lugar idóneo para estrenarse como viajera en solitario y si el idioma era un impedimento para viajar sola pues aquí lo tendrás muy fácil. No hay excusas.

Sitges, España

Podría enumerarte algunas de las ciudades más emblemáticas de España pero el post duraría mil años así que te pongo algunos ejemplos, pero el país entero es una idea genial para viajar sola.

Ciudades como Santiago de Compostela, Gerona, Segovia y Granada son destinos estupendos y tranquilos, si es lo que buscas son perfectas para saborear despacio.

Trucos básicos para viajar sola

  • Haz un plan e intenta ceñirte a él. Sobre todo cuando tienes poca experiencia viajando sola es interesante que planifiques tus días lo mejor posible e intentes no salirte del mismo.

Esto te ayudará a sentirte más cómoda y te permitirá seguir una ruta a lo largo del día. Aunque siempre hay un sitio para la improvisación, es la esencia de todo viaje, procura que al principio esto no marque demasiado tus rutas. Ir ganando confianza y conociendo sitios por ti misma es muy importante en estos primeros viajes.

  • Confía en tu instinto. Lo primero que debes recordarte es que si cuidas de ti y usas el sentido común todo va a salir bien.

Si te ves en situaciones en las que no estás cómoda o piensas que es momento de retroceder, hazlo. Confía en tu instinto que pocas veces se equivoca.

  • Apóyate en otras mujeres. Existe una especie de trato secreto entre mujeres que hace que nos ayudemos unas a otras sobre todo cuando estamos solas.

Si tienes a mujeres cerca, que te inspiren confianza, dirígete a ellas y pídeles ayuda con alguna calle o recomendación. No dudes en usar esta técnica tantas veces como quieras o necesites para guiarte en tu viaje y entablar amistades.

  • Si viajas sola opta por guesthouse o bed and breakfast. Son las mejores opciones para sentirte un poco más acogida en los ratos que no estés conociendo la ciudad, además entra de lleno en sintonía con la esencia viajera.

En estos lugares podrás hacer la comida en espacios comunes donde tú y otros viajeros aprovechan para intercambiar ideas, experiencias, comidas y hasta quedadas para recorrer la ciudad.

Increíble la cantidad de personas con las que puedes conectar en estos sitios. Intenta no enfocarte en la incomodidad de tener que compartir baño, por ejemplo, y enfócate en todo lo bueno que esta alternativa puede aportar a tu viaje. En ciudades muy grandes, y caras, son la opción más económica por goleada.

Otros países para viajar sola: ★Italia★

El país que me estrenó como viajera en solitario y la verdad es que la experiencia fue genial. Mi experiencia viajando sola por Roma y Nápoles fue de las mejores de mi vida. Ahí empezaron mis ganas por seguir explorando el mundo a mi ritmo.

Italia es un país que llama mucho la atención y tiene ciudades estupendas, como Venecia o Florencia, ideales para recorrer en solitario.

Es una opción muy asequible si buscas con tiempo y te planificas bien.

Foro Romano, Roma – Italia

★Suiza★

No podía dejar de lado el rincón alpino donde todos quieren perderse. La única pega que tenemos es su alto coste.

Suiza es un sueño, sobre todo para viajeras amantes de la naturaleza que más que viajar sola lo que necesitan es un poco de tranquilidad y conexión con ellas mismas.

Una idea estupenda si te lo puedes permitir.

Colliure, Francia

Como ves viajar en solitario es cada día más común y asequible para nosotras. Busca alternativas y atrévete a experimentar lo que es viajar contigo misma y descubrir lo que hay ahí fuera a tu manera.

Recuerda que muchas veces somos nosotras, con nuestros miedos e inseguridades, la que frenamos o apagamos ese grito que nos invita a conocernos mejor y descubrir, de una forma más libre, este vasto, complejo pero sorprendente mundo.

Minimalista y amante de los viajes. Descubrir el mundo es mi forma de aprender y buscar inspiración. Siempre buscando rincones únicos donde ver el atardecer, cafeterías escondidas donde leer o escribir. Eterna exploradora de la ciudad de Barcelona 。゚☾

Hago guías y mapas sobre los destinos que visito. Me enfoco en los viajes de una forma slow y minimalista, buscando viajar más con menos ☁︎。゚

Viajo sola, en pareja, en familia o con amigos. Viaj[ar] lejos, cerca, con poco equipaje y muchas ganas 。⋆。

La República Simple ❀ es el espacio donde comparto truquitos y consejos sobre viajes y estilo de vida minimalista ゚☾

Les compartimos este blog imperdible para quienes disfrutan del arte de viajar! http://www.larepublicasimple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *