📝Marruecos: ¿Qué es un Riad?

Hablamos de un tipo de alojamiento típico en Marruecos para viajeros. ¿Qué es un Riad?. Se puede entender en árabe como edén o jardín, y hace referencia a viviendas tradicionales que tenían un patio como elemento central decorado con una fuente o plantas.

Se caracterizan por tener pocas habitaciones y no más de 2 o 3 pisos, por eso es necesario reservar con anticipación para tu viaje por Marruecos.

Generalmente están ubicados en la medina y son un escape al bullicio e intensidad de la vida comercial marroquí. Alojarse allí te permite conocer el ritmo local apenas atravesando la puerta de tu Riad.

Existen distintas categorías pero el trato personal y cálido es una regla en todos los Riads. Algunos poseen piscinas, terrazas con vistas increíbles y la opción de degustar comida marroquí.

Nosotros nos alojamos en Riads en Fez y en Méknes y  recomendamos vivenciar esta experiencia. La ubicación céntrica y el laberinto de callejuelas que nos lleva a su inadvertida puerta de ingreso son parte de la mística de estos lugares. Es importante estar comunicados y seguir las indicaciones para no perderse con las maletas a cuestas.

La sensación de cercanía con todo el personal, el ritmo de los azulejos que nos conduce a una habitación que sólo hemos visto en películas y el aroma del té con menta, nos envuelve en un oasis que contrasta por unas horas con la vida que nos espera afuera de sus muros.

Ahora que sabés Qué es un Riad?, te dejamos el itinerario de nuestro viaje por libre a Marruecos y la información sobre los Riads que visitamos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.