📝Vistas panorámicas de Roma

La ciudad eterna amerita que caminemos sus calles embebidas en historia para no perdernos sus monumentos, iglesias, plazas y fuentes. Sin embargo, existe otro modo de mirarla, desde arriba, tratando de adivinar a qué edificio pertenecen las lejanas cupulas.

Les compartimos nuestra experiencia en dos miradores uno gratuito y el otro con entrada donde admiramos las vistas panorámicas de Roma.

Mirador del Gianicolo

Gianicolo o Janículo, no es una de las famosas 7 colinas de Roma, pero aún así es una colina ubicada entre Trastevere y el Vaticano.

Todos los días, en este increíble mirador, tiene lugar un evento muy curioso. A las 12:00 en punto, se dispara un cañón que retumba en toda Roma bajo la atenta mirada de la estatua de Giuseppe Garibaldi. Esta tradición la inició el Papa Pio IX el 1 de diciembre de 1847 para señalar la hora oficial, y hacer que las campanadas de las iglesias no sonaran a destiempo. Con la Unidad de Italia el ritual continuó, pero cambiando de lugar primero en el Castel Sant’Angelo, luego en el Monte Mario, y llegando al Gianicolo el 24 de enero de 1904.

Una forma de llegar hasta allí es comenzar el día recorriendo el barrio de Trastevere, luego se debe subir una pendiente bastante empinada durante unos 15 minutos y la caminata que sigue es un relax total para escaparse de la agitada vida romana.

Algunos lugares interesantes para ver son:

  • Fontana dell’Acqua Paola
  • Faro Manfredi:
  • Iglesia de San Pietro in Montorio, que posee en su patio el Tempietto de Bramante, un pequeño templo erigido sobre el lugar en el que fue crucificado San Pedro.
  • Monumento a Garibaldi

Mirador monumento Vittorio Emanuele II

La Avenida de los Foros Imperiales es iniciática, uno camina hasta con un paso marcial. El Coliseo a tu espalda y las ruinas de una civilización a los costados hacen que uno quiera verlas desde arriba, solos, y apenas con el silencio de las alturas.

Elegimos conocer la terraza con vistas panorámicas a primera hora de la mañana, evitando filas y turistas. Toda Roma parece confluir en el Coliseo justo delante de nosotros con una intensidad indescriptible.

Desde la escalinata del Altar de la Patria también se puede contemplar el atardecer en una primer terraza con acceso libre y gratuito. Si se buscan vistas panorámicas de Roma más increíbles se puede abonar la entrada al ascensor que nos lleva a lo más alto del edificio.

Info importante:

 Terraza Panorámica, Museo Central del Risorgimento y Museo Nacional del Palazzo di Venezia

🕰 Horario: 9:30 a 19:30 horas

💲 Precio: 12 euros.

😉 Gratis cada primer domingo de mes.

Tenemos una sección de fotos de nuestros viajes para que te inspires para tu próximo destino viajero

Leave a Comment

Your email address will not be published.