📝¿Qué es el Ramadán?

El mundo musulmán celebra el noveno mes del calendario lunar (Ramadán), cuyo inicio es marcado cada año por la luna creciente, por lo cual su fecha tiene variaciones según el avistamiento de este fenómeno.

Mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi en Alejandría, Egipto.

En el 610 d. C., el profeta Mahoma recibió la visita del arcángel Gabriel quién le reveló las enseñanzas del Corán. Este suceso se enmarca en Laylat al-Qadr (“Noche del Poder”) que se considera que tuvo lugar durante el Ramadán.

Para conmemorar dicha revelación y reafirmar su relación con Allah, los musulmanes se proponen purificar su cuerpo y su mente. Los creyentes deben abstenerse de beber, comer, fumar y tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso.

El Ramadán este año 2022 comenzó el 2 de abril y terminó el 2 de mayo.

Mezquita Santa Sofía o Hagia Sophia en Estambul, Turquía.

Si viajan a países musulmanes durante esta época del año puede haber alguna reducción horaria en los comercios o restaurantes hasta el atardecer, y algunos pueden ser más estrictos en cuanto a comer enfrente de las personas que están ayunando.

No hemos tenido aún la experiencia de viajar en Ramadán, pero hemos leído a viajeros que inspiran con sus relatos sobre la posibilidad de conectar con la fe musulmana y disfrutar de los festejos y cenas cuando cae el sol.

Mezquita de Alabastro (Muhammad Alí) que está ubicada en la Ciudadela de Saladino en El Cairo.

Les compartimos nuestros itinerarios en países como Egipto y Marruecos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.