✈︎ PANAMÁ EN 7 DÍAS ✈︎

Planeando nuestro viaje a las playas del Caribe, encontramos que muchos de los vuelos a Aruba hacían escala en Panamá, por lo que decidimos sacar provecho de esta circunstancia y  sumarlo como destino de nuestras vacaciones en diciembre de 2016. La ciudad de Panamá tiene una amplia oferta hotelera, comercial y de atracciones turísticas para poder recorrerla durante varios días.

Día 1

Volamos desde Aruba hacia la ciudad de Panamá. Elegimos hospedarnos en el Distrito financiero en el Princess Hotel Panama. La vista desde la habitación hacia los rascacielos fue impactante. El hotel posee una piscina en la terraza con panorámicas increíbles de los edificios más imponentes de Panamá City.

Vista desde la habitación del hotel

Tips: Existen taxis aprobados por el Aerouerto de Panamá a la salida del mismo y en aproximadamente 30 minutos podés llegar al centro

Día 2

Alquilamos un coche de la empresa Budget, ubicada a unas 10 cuadras de nuestro hotel, con el objetivo de recorrer los lugares más alejados. Tomamos la famosa carretera Panamericana o Interamericana, pero el tránsito panameño nos desanimó muy rápidamente. Llegamos al Metro Mall y al Centro comercial Los Pueblos, y las compras a bajos precios hicieron que valga la pena el trayecto. Volviendo al hotel pudimos ver el sol caer sobre el skyline de la ciudad de Panamá y con esa imagen decidimos regresar el coche antes de tiempo, y seguir nuestro viaje lejos de las bocinas y autopistas.

Vista al skyline desde la carretera Panamericana

Tips: Moverse en transporte público es muy sencillo: la línea 1 del Metro cuenta con 14 paradas y los taxis poseen precios accesibles para los traslados turísticos más comunes (Por. ej. hacia el Casco Histórico el valor es de 6 dólares)

Día 3

Tomamos un taxi en la puerta del hotel para salir a conocer el Casco Antiguo o Histórico. Caminamos por sus encantadoras calles coloniales, visitamos la Iglesia San José con su legendario altar de oro y la iglesia La Merced. Seguimos hacia el Convento de Santo Domingo, luego hacia Plaza Francia y nos detuvimos a admirar la bahía de Panamá desde el Paseo de las Bóvedas. Antes del calor del mediodía hicimos una caminata por la Cinta Costera y buscamos un restaurant para probar la comida local.

Convento de Santo Domingo y calles del centro histórico
Mirador del Paseo de las Bóvedas

Tips: Existen muchos bares y restaurantes con terrazas con hermosas vistasal Casco Antiguo y a la bahía

Día 4

Contratamos un tour, saliendo desde la plaza Catedral, para recorrer de mano de un guía profesional más rincones del Casco Antiguo y el imprescindible Canal de Panamá. Pasamos por la entrada del Pacífico del Canal de Panamá y el Puente de las Américas hasta llegar al centro de visitantes de las Esclusas de Miraflores. Luego de poder admirar desde las terrazas el paso de uno de los barcos, se pueden recorrer las distintas salas con exhibiciones y proyecciones que relatan la historia, funcionamiento e importancia internacional del Canal. Continuamos recorriendo la Calzada de Amador (Causeway de Amador) y sus tres islas: Isla Naos, Perico, Flamenco.

Vista al canal desde las Esclusas de Miraflores
Vista desde el Causeway de Amador

Tips: Esta excursión se puede realizar por la libre,  pero preferimos despreocuparnos de los traslados y, sobre todo, poder empaparnos de la historia de este país y del Canal a través de los relatos de nuestro guía

Día 5

Elegimos una pequeña playa a 30 minutos en ferry desde Panamápara pasar el día:la Isla Taboga. Durante nuestra estadía el clima promedio fueron 31 grados , así que necesitábamos una pausa, y un chapuzón para relajarnos sobre la arena. La isla tiene dos playas Restinga y Honda, y hay varios lugares interesantes para hacer senderismo, así como cabañas y hostales para pasar la noche. Almorzamos pescado fresco en Calaloo Beach, Fish Bar & Grill con una barra con vistas a la playa. Después de degustar platos y cocktails típicos, volvimos al atardecer a la ciudad de los rascacielos.

Vista desde el ferry hacia la Isla de Taboga
Playa Honda en la Isla de Taboga

Tips: Los tickets los compramos desde la web del ferry, un día antes de la fecha elegida: https://tabogaexpress.com/es/

Horarios del ferry a la Isla de Taboga

Día 6

Tomamos la línea 1 metro en la estación Iglesia del Carmen para ir a recorrer el Albrook Mall (son 5 estaciones de distancia). Es imposible conocerlo en un día, posee dos pisos, existen tiendas económicas y de marcas exclusivas. Los sectores están diferenciados con animales ya grupados según el tipo producto que venden. Panamá  posee precios muy competitivos y, a nuestro cambio de divisas en el año 2016, la diferencia de precios era considerable.

Hall de ingreso al Albrook Mall
Mapa de las tiendas del Albrook Mall

Tips: Los centros comerciales más importantes en la ciudad son Albrook Mall, Multiplaza Pacific, Multicentro, MetroMall y SoHo Mall. Además, se puede visitar la zona libre de Colón

Día 7

Un día antes de la noche buena elegimos contratar un nuevo hotel para pasar la celebración navideña en el Casco Antiguo que nos encantó unos días atrás. La elección del Hotel Casa Panamá fue perfecta. Ubicado en el corazón del centro histórico, con un estilo personal de decoración y una terraza con bar y piscina para admirar el atardecer sobre la bahía.

Lobby de ingreso del Hotel Casa Panamá
Bar del Hotel Casa Panamá
Cena de Noche Buena y fuegos artificiales sobre la bahía

Tips: En el Hotel Casa Panamá nos recibieron con una refrescante  jarra de agua con rodajas de pepinos. Desde entonces preparamos esa bebida en casa. También se le puede agregar jugo de limón natural o en sobre

Día 8

Nos despedimos de la zona colonial caminando una vez más por sus callecitas y contemplando desde la terraza del hotel la fusión entre lo antiguo y moderno. Por la tarde, volvimos al Barrio Financiero, hicimos compras en el Centro Comercial Multicentro y cerramos la noche en el Majestic Casino Panamá.

Vista a la Iglesia San Francisco de Asís
Panorámica desde la terraza del hotel

Tips: Recomendamos alojarse en el Casco Histórico al menos unos días, ya que salir a caminar sin rumbo es una experiencia imperdible para todo viajero

Antes de partir

Sabíamos de que se trataba este destino antes de viajar, pero no podíamos haber imaginado los contrastes, los edificios de extraña arquitectura, los colores del Casco Antiguo, y la emoción que vivimos cuando se abrieron las compuertas del canal. Las historias contadas en nuestro propio idioma nos hicieron sentir a Panamá un poquito más cerca.

Leave a Comment

Your email address will not be published.