📝La aldea Campanópolis en Buenos Aires

Los argentinos describimos a algunas personas como “personajes”. Es un adjetivo que usamos de un modo positivo, que parece estar referido a no encontrar una mejor palabra que explique el accionar o la personalidad de este individuo del cual queremos contar una anécdota o historia. Es la primer idea que se nos viene a la mente al querer presentarles a Antonio Campana, el fundador de la aldea Campanópolis.

Luego de ser diagnosticado con una enfermedad, y haber superado la primer fase del tratamiento, decidió dedicarse full time a la creación de un espacio donde la imaginación y el reciclado arrasan con las convenciones arquitectónicas.

En un ambiente con aires medievales y objetos más modernos, formuló espacios únicos con puertas que no se abren y escaleras que no llevan a ningún lugar. Utilizó materiales que provenían de demoliciones y subastas, otorgándoles una nueva función. No importaba si antes eran pisos o canillas, si se usaban para dar luz o para sostener un banco de escuela. No había reglas en sus construcciones y no había límites para su imaginación.


Cuentan sus hijos y la guía encargada de la visita que sólo existen especulaciones al respecto de la motivación que lo llevó a fundar su pequeña ciudad. Cuando le preguntaban por qué lo hacía, hábilmente esquivaba la respuesta. En su propio mundo se había despojado de las formas y estilos que había visto antes, y quizás del mismo modo era libre para hacer realidad sus sueños e ideas sin necesidad de encasillarlos en un concepto.

Dar riendas sueltas a la imaginación y a la pasión es un sano ejercicio al que sólo algunos de nosotros nos atrevemos, al menos, una vez en la vida.

🚩Info importante🚩

Ubicación:

Bariloche 7300, González Catán

🎟 Entradas:

🔸️Sólo se puede visitar con entrada adquirida previamente y con guía

🔸️Horarios: de 9 a 13 hs y de 13 a 17 hs

🔸️Las fechas disponibles se pueden consultar en su sitio web

🔸️En cada visita se incluye una permanencia en el predio de 4 horas

🔸️Se pueden comprar y llevar bebidas/snacks

🔸️Cuenta con estacionamiento gratuito

🔸️Se realizan visitas grupales, escolares, eventos, producciones fotográficas y audiovisuales

🔸️No está permitido el ingreso de mascotas

Leave a Comment

Your email address will not be published.