📝 El Museo de las Momias Reales

El NMEC Nuevo Museo de la Civilización Egipcia fue inaugurado el 3 de abril del 2021 con el desfile de las momias reales “The Pharaohs Golden Parade”, el cual nos sentamos a ver desde el sillón de casa.

La ceremonia de transmisión internacional duró casi 2 horas (pueden encontrarla en Youtube), entre atuendos, símbolos y carruajes que transportaron a 22 momias desde la plaza del Tahir hacia su nuevo destino.

Si visitaron la sala de las momias del Museo de las Antigüedades Egipcias, pueden olvidar todo lo que vieron, y repetir esta experiencia. En el subsuelo del museo se accede por unas rampas en un laberinto ambientado para ponernos la piel de gallina. Las paredes de color negro, las luces tenues, nos hacen caminar casi en penumbras simulando la atmósfera del Valle de los Reyes.  Cada miembro real está ciudadosamente exhibido en su sarcófago, rodeado de las pertenencias que se hallaron en su tumba, y con carteles y pantallas que nos relatan la parte de la historia que se conoce al día de hoy.

Entre sus 135.000 metros cuadrados, además del Hall de las Momias Reales, hay un jardín y un lago con vistas increíbles. Con sus exhibiciones se puede tener una visión general de todos los períodos de la historia de Egipto: fase predinástica, Imperio Antiguo, Medio, Nuevo, grecorromano, copto, islámico y contemporáneo.

Aquí vale sumar info importante a Septiembre del 2021.

Horario: 9:00 a 17:00 hs. todos los días de la semana

Los viernes tiene un horario extra de 18:00 a 21:00  hs.

Dirección: El-Fustat Road, Ein Elsira, Cairo.

Precio: 200 libras egipcias (aprox. 12 dólares)

Pueden leer aquí nuestro primer itinerario por Egipto durante 12 días!

1 thought on “📝 El Museo de las Momias Reales”

  1. Pingback: ✈︎ EGIPTO EN 12 DÍAS ✈︎ - pensandoviajes.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.