La búsqueda de un buen precio en vuelos es comparable a correr una maratón (nos cansa y mucho), la cuestión para nosotros es bastante azarosa, tenemos una idea, más o menos detallada, sobre a dónde queremos ir y, a partir de esa idea, empezamos a buscar el destino.
En noches de insomnio, se nos ocurrió poner “vuelos multidestino” en el buscador y a partir de ahí vimos que los precios se abarataban bastante, además de tener el plus de conocer otros lugares que no estaban pensados durante el recorrido.
Mapa en mano, vamos marcando los países cercanos al destino/s que queremos visitar. Durante al menos un mes, vamos observando las tendencias de precios y probando distintas combinaciones, una vez volando hacia El Cairo, otra hacia Tel Aviv, y siempre usando el filtro de multidestino para cerrar el viaje en una ciudad o país distinto del que arribamos.
En nuestro próximo viaje el vuelo multidestino nos llevará a Estambul en Septiembre del 2021, una ciudad que no habíamos considerado en los inicios de la búsqueda, pero que es una de las más interesantes con su territorio dividido en dos continentes Europa y Asia.
☆TIPS: Buscamos vuelos multidestino en casi todos nuestros viajes, la clave es la paciencia, estar abiertos a las diversas opciones y quizás un poco de suerte!☆
Pensar un viaje siempre nos demanda hacernos algunas preguntas: ¿a dónde queremos ir?, ¿qué lugar no puede faltar en el itinerario?, ¿cuánto podemos gastar?, ¿cómo es el clima en esa época del año?, ¿cuánto espacio le dejamos al azar?. Buscar las respuestas a esas preguntas es empezar a soñar…