📝Estambul: la mezquita Ayasofya

Amanecimos en Estambul, luego de 2 años sin viajar, convencidos que Santa Sofía era el inicio de aquel viaje.

Caminamos desde el hotel empezando a sentirnos parte de la historia de Constantinopla. Un obelisco egipcio, unos controles policiales, un hamman, y llegamos al corazón del barrio y plaza Sultanahmet.


Cuando deseamos durante mucho tiempo conocer un lugar, existe una pequeña chance de ser víctimas de nuestra idealización. Claro que no es lo que nos sucedió con la actual Mezquita Ayasofya.

Mientras la guía relataba sobre las construcciones, incendios, guerras y transformaciones que atravesaron sus muros, buscábamos los símbolos de las dos religiones que sacralizaron sus cúpulas.


Su caída fue un hito en la historia de la humanidad, pero en su interior se respira lo intangible. La fe y la belleza nos envuelven como la luz que cuidadosamente se proyecta desde mil ventanas.

“Si la tierra fuera un solo estado, Estambul sería su capital”

Napoleón Bonaparte

Info importante

Estambul es conocida como la ciudad de las mil mezquitas y para facilitarles la búsqueda les contamos cuáles fueron las que más disfrutamos. Aún así, si tienen muy poco tiempo las tres primeras son las imprescindibles!

1. Santa Sofía

2. Azul

3. Suleiman

4. Nuruosmaniye

5. Kiliç Ali Pasha

6. Yeni Valide

7. Sultán Mihrimad

★Tips★

★ Marquen en Google Maps las ubicaciones y descarguen el mapa sin conexión de la ciudad

★ También es muy útil marcar con un icono diferente el hotel o departamento donde se alojan para poder visualizar por dónde ir y venir en cada recorrido.

Si necesitan inspiración viajera les compartimos los itinerarios de nuestros viajes!

Leave a Comment

Your email address will not be published.